Etiquetas

, , ,

Nutrición Almería

El ya famoso León come gamba no está tan mal, desde un punto de vista nutricional queremos apoyar a su creador, ya que se trata de un plato bastante interesante por su variedad de ingredientes. La base o mejor dicho la cabeza de este plato , es la patata, importante fuente de hidratos de carbono complejos, que son el pilar de una dieta saludable.

Los pimientos son hortalizas de bajo valor calórico y fuente importante de vitaminas como la A, que tiene un importante papel en la visión, las mucosas, el cabello… también destaca su contenido en carotenos, los pigmentos responsables de su color con propiedades antioxidantes. Entre los minerales que nos aporta el pimiento destacaría el potasio, que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos y regula el balance hídrico de la célula entre otras muchas funciones. También es destacable su aporte de fibra.

Las gambas por su parte son una importante fuente de micronutrientes como el yodo y vitamina B12, además son una fuente de proteínas con un contenido bajo en grasa,

Y qué decir de las fresas, podeís encontrar sus múltiples beneficios (Bueno, son 8 pero bastante convincentes) en este post .

Así que ya sabes…Pon un León come gamba en tu plato!

#leoncomegamba

Anuncios